“Baja a La Rambla” es una iniciativa organizada por El Ajuntament de Barcelona y la asociación Amics de La Rambla, que pretende que los ciudadanos de Barcelona se vuelvan a reencontrar a partir de esta Navidad con este espacio emblemático de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Contempla toda una serie de actividades diarias de ocio dirigidas a los públicos de todas las edades, que han sido organizadas por los principales agentes de La Rambla y del Casco Antiguo. La iniciativa se alargará durante 4 semanas, del 10 al 23 de diciembre y del 7 al 21 de enero.

Dinamizar un paseo único en el mundo

La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha generado una bajada sin precedentes del turismo internacional, con una gran afectación en Ciutat Vella, especialmente en La Rambla y a su entorno. Esta situación supone grandes dificultades, pero también una gran oportunidad para que los barceloneses y barcelonesas vuelvan a recuperar el centro de la ciudad

La campaña “Baja a La Rambla” responde a este marco de reflexión general para que el visitante local recupere las Ramblas y su entorno, no solo durante este paréntesis, sino de manera definitiva.

Los ciudadanos que durante estos días previos a la Navidad se acerquen a La Rambla podrán disfrutar de propuestas tan diversas como por ejemplo talleres de artes florales, clases de dibujo a cargo de la Escuela Massana, de caricaturas y retratos y lecturas de poesía en la calle.

La gastronomía también será uno de los platos fuertes para animar a los barceloneses a pasear por La Rambla. Los ciudadanos podrán participar en un show cooking de arroz de La Fonda España, descubrir la cocina turca de la mano de Ismael Prados o merendar una taza de chocolate con churros en el Bosque de las Hadas del reciente remodelado Museo de Cera. El Hotel The Serras y el Hotel Duquesa de Cardona ofrecen un programa que combina una cena gastronómica con una noche de alojamiento.

La música también tendrá un papel destacado en esta campaña para dinamizar La Rambla. Los barceloneses podrán escuchar un concierto de jazz al Jamboree, ver un espectáculo de flamenco en la sala Los Tarantos de la Plaza Real y asistir a clases de flamenco en el espacio Tablao Flamenco Cordobés y de zumba al CEM Colom.

Ramblear descubriendo rincones inéditos

Los barceloneses que quieran descubrir una Rambla inédita cargada de arte, edificios singulares e historias escondidas no se pueden perder la ruta guiada “Ramblejant”. De la mano de un historiador harán un recorrido que empezará a la fuente de Canaletas hasta llegar a La Rambla de Mar.

Y la ruta guiada “La Rambla más cautivadora” propone un redescubrimiento a través de los ojos de ilustres vecinos y viajeros que quedaron maravillados, desde Sissi Emperatriz pasando por Albert Einsteins, García Lorca, Joan Miró, Pitarra, Ocaña y tantos otros personajes.

También se ofrecerán un conjunto de cupones de descuentos cómo 2×1 al MACBA y visitas guiadas al Ateneo Barcelonès Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona.

Esta campaña, impulsada por El Ajuntament de Barcelona y Amics de La Rambla, ha contado con el patrocinio de empresas como Holaluz, Coca Cola y Damm y con la colaboración de BMT y Meytaqui.

Todas las actividades cumplen según la resolución, las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña, vigentes en este momentos.

Para mayor información, puedes consultar el web BCNcuida’t barcelona.cat/covid19